Simplicidad vs. Complejidad

Un modelo de procesos que establezca un sano equilibrio de la simplicidad, para hacer invisible la complejidad.

Conocimiento del cliente

La tecnología como palanca para radiografiar el comportamiento de los clientes y responder a sus necesidades.

Talento y energía innovadora

Potenciar el talento de los equipos y sus capacidades para diseñar experiencias que deslumbren a los clientes.

1

Culturas creativas necesitan espacios creativos

La creatividad, fuente de inspiración, se estimula en ecosistemas profundamente creativos, donde los equipos colaboran y generan las estrategias que conducen el proceso aprovechando todas las oportunidades que crean las ventajas competitivas.

2

Investigación, laboratorios y Big Data

La investigación es una competencia fundamental en el proceso, permite radiografiar el comportamiento actitudinal de las personas, clientes y empleados. Los laboratorios, junto con las herramientas del Big Data, nutren de valiosa información para la innovación disruptiva.

3

La fuerza transformadora del diseño de experiencias

El diseño es una competencia clave: permite visualizar experiencias y emociones que constantemente sorprenderán a los clientes, y llevarlas a cualquier canal de forma coherente, allí donde estén sensibles a establecer una relación con nuestros productos y servicios.

Retos en transformación

Creación de valor a través de la gestión del talento.

La transformación hacia la economía digital es el verdadero reto al que se enfrentan las empresas para competir en los próximos años: convertirse en auténticas compañías de servicio conectando a las personas con la tecnología.

Los equipos deben estar preparados para competir en un contexto profundamente tecnológico, basado en el conocimiento, para lo que es necesario incorporar y adquirir competencias y habilidades fundamentales para liderar el proceso de transformación.

Una cultura profundamente innovadora, creativa, a la que se incorporan nuevos profesionales del diseño, investigación y gestión del conocimiento, facilitarán la creación de estrategias basadas en el desarrollo de experiencias que constantemente sorprendan a los clientes.

Partir de la realidad

Los factores de contracción económica, lejos de ser un obstáculo, es una excelente oportunidad para la reinvención, para reforzar nuestra posición competitiva.

Innovación basada en la experiencia

Potenciar lo que sabemos hacer para hacerlo todavía mejor nos exigirá aplicar nuevos métodos, incorporando el talento de los equipos al proceso innovador.

Enfoque centrado en las personas

Una organización abierta, centrada en las personas, nos permitirá diseñar experiencias que harán posible retener y fidelizar clientes con hechos, más que con promesas.

Cultura, pasión y compromiso

Atraer, estimular y retener el talento es clave, son las energías necesarias para competir en la economía digital, las fuerzas necesarias para la transformación.

Una actitud para pensar diferente

La creatividad fluye cuando el entorno es adecuado, genera en los equipos la actitud necesaria para adoptar un modelo sistemático para pensar diferente.

¿A qué estás esperando?

Hazte con tu ejemplar, y descubre los leitmotiv que necesitas para liderar el proceso de cambio, la transformación empresarial.

Aquí tienes muchas claves que te servirán de bastidor para desplegar tu visión de lo posible. No lo dudes, el cambio y la transformación, solo dependen de ti. ¡Vamos!

Design thinking

Pensar como un diseñador es una competencia clave para transformar el desarrollo de productos, servicios, procesos, y hasta la estrategia: un modelo para darles una forma deseable.

Lean Startup

Acelerar el lanzamiento de productos y servicios, el aprendizaje continuo, incorporando el conocimiento del cliente, para acortar el ciclo de desarrollo y medir los resultados de forma progresiva.

Innova 3DX

Minimizar las fugas de creatividad y sistematizar la incorporación de todo el capital intelectual y creativo en la maquinaria generadora de nuevas ideas: para gestionar el comportamiento creativo con eficiencia.

2018 © Luis M. Fernández Montañez, todos los derechos reservados - Powered by HeliceStudios Visual Experience