Líderes que inspiran

No debemos olvidarlo, los líderes que verdaderamente han inspirado a lo largo de la historia son aquellos que han conseguido, con su actitud y con su ejemplo, transformar la conducta de la gente.

Por qué el liderazgo para inspirar

En la economía digital se compite contra el talento, un contexto donde experiencias y emociones son fundamentales: exige de todos nosotros una habilidad para inspirar a nuestros colegas, a nuestros equipos y a nuestros directivos.

Esta energía transformadora hará posible que nuestras empresas triunfen y creen valor. Los líderes que inspiran consiguen que las personas vean, sientan y transformen su entorno. Con un espíritu de lucha sin treguas ponen en marcha un movimiento, y la gente les sigue a cualquier parte. Además, esta energía es contagiosa.

Cómo liderar a través de la inspiración

Mantener una actitud positiva, creativa, constructiva y apasionada, son, sin duda el mejor ejemplo que podemos darle a las personas que nos acompañan en el camino de la vida.

No digas nunca: ¡De jueves: a ver si se acaba la semana!, porque el domingo por la noche estarás tremendamente frustrado, agotado: el lunes te estará esperando de nuevo.

No digas nunca: ¡Imposible!, porque no podrás llegar a descubrir lo que eres capaz de hacer.

No digas nunca: ¡Estoy cansado, no puedo más!, porque ya tendrás tiempo para descansar cuando las luces de este mundo se hayan apagado.

Qué podemos hacer para el liderazgo innovador

Silvia Leal lo define muy bien: se trata de inno-líderes.

En la economía digital, y en los procesos de transformación que han tenido éxito a lo largo de la historia, inspirar no depende de las estructuras jerárquicas ni de la posición que ocupamos en los organigramas: depende de la pasión y de las metas que nos propongamos, de nuestra capacidad de amar aquello que hacemos, y transmitirlo con nuestro ejemplo.

Lo mejor que podemos hacer es ofrecer, en todos los ámbitos, la mejor versión de nosotros mismos.

2018 © Luis M. Fernández Montañez, todos los derechos reservados - Powered by HeliceStudios Visual Experience