Pensar diferente para innovar

Aprender a pensar diferente y convertirlo en una actitud es sin duda una de las principales cualidades del proceso de transformación empresarial. Es una forma de ver donde los demás no ven para crear ventajas competitivas.

Por qué adoptar un modelo para pensar diferente

No es fácil, somos animales de costumbres, pero adoptar una actitud permanente para Pensar diferente es una forma muy rentable para la innovación y la transformación empresarial.

Los que adoptan este modelo de pensamiento y lo integran en su contexto vital aprenden a ver donde los demás no ven: es la mejor estrategia para crear las ventajas competitivas.

Steve Jobs lo adoptó como un modelo estratégico para Apple. ¡Y ahí están los resultados!

Cómo estimular esta competencia innovadora

Puede parecer algo complejo, pero poco a poco, uno se acostumbra: se puede comenzar este ejercicio con los pequeños detalles del día a día.

Mira tu agenda de trabajo, recupera tus últimos correos electrónicos, mira tu escritorio de trabajo, observa tu comportamiento en una reunión, intenta ser un poco más exigente con tus últimas presentaciones, informes o resultados. Una vez que lo hayas hecho: ¿puedes ver una forma de hacerlo distinto?

Piensa si puedes hacer algo para alcanzar la excelencia, pero sobre todo, hazlo diferente.

Qué se necesita para adoptar este modelo de pensamiento

Nada, basta un poco de sentido común y ganas de cambiar el mundo: solo es cuestión de actitud y de un poco de generosidad. Necesitamos aprender a desaprender para transformar.

Albert Einstein lo hacía. Apple lo hace. Google lo hace. Starbucks lo hace. Inditex lo hace. Ferràn Adriá lo hace. ¡Hay mucha gente que lo está haciendo ahora mismo!

Ya lo decía Tom Peters: No se puede vivir sin una goma de borrar. ¡Piensa diferente!

2021 © Luis M. Fernández Montañez, todos los derechos reservados - Powered by HeliceStudios Visual Experience