Tecnología y experiencia

Los avances experimentados en los últimos años gracias a Internet y a los dispositivos móviles han dado origen a lo que ya todos conocemos como la tercera revolución industrial: la economía digital. Pero sinceramente, nos encontramos en los albores, aún no hemos visto todo su potencial.

Por qué la economía digital exige organizaciones digitales

La tecnología está haciendo posible que muchas de las tradicionales barreras de entrada para nuevos competidores se difuminen gracias a la innovación disruptiva: nuevos modelos de negocio que aprovechan todo el potencial de la tecnología creando nuevas experiencias digitales.

Adoptar enfoques defensivos es un grave error tal y como ha demostrado la historia. Los modelos de relación son cada vez más digitales, los recursos digitales tienen un altísimo impacto en las decisiones de la personas: es cuestión de supervivencia.

Cómo construir ecosistemas realmente transformadores

La tecnología es un medio para transformar cualquier experiencia de uso tradicional: los líderes empresariales no pueden esperar a que estas tecnologías en evolución comiencen a deteriorar progresivamente su cuenta de resultados.

Despertar la innovación, adoptar un enfoque para el desarrollo estratégico centrado en las personas, junto con la habilidad de potenciar las energías creativas del triángulo de la transformación, les permitirán establecer un modelo para diseñar experiencias digitales: su mejor ventaja competitiva.

Qué elementos son claves en el proceso transformador

1) El proceso transformador comienza desde dentro, afecta a la cultura, el liderazgo, la innovación, y sin duda, el enfoque para el desarrollo de productos, servicios, procesos y la estrategia.

2) El enfoque tecnológico para la innovación de los modelos de negocio es vital: el diseño de un ecosistema digital integrado es el bastidor que permite desarrollar nuevas estrategias para captar, retener y fidelizar clientes.

3) El conocimiento del cliente es el tercer pilar sobre el que pilotarán las estrategias ganadoras: aquellos que aprovechen este conocimiento no tendrá competidor que les supere.

2018 © Luis M. Fernández Montañez, todos los derechos reservados - Powered by HeliceStudios Visual Experience