Creatividad e Innovación

Creo en la innovación que enriquece siempre las experiencias de las personas, sean clientes, sean empleados.

Estrategia y Transformación

Me fascinan la usabilidad y el diseño, las mejores herramientas para simplificarlo todo: procesos, productos y servicios.

Diseño de Experiencias

Diseñar experiencias para las personas, en entornos profundamente creativos, es la mejor estrategia empresarial.

Algunas cosas que me definen como profesional

Luis M. Fernández Montañez, autor de Mi visión de lo posible

Por qué me apasiona mi trabajo

Lo que mejor define mi forma de ver el mundo es que no hay nada que el hombre no pueda cambiar, con pasión, con trabajo y con ilusión. La vida nos proporciona las oportunidades para desplegar, en cada acto, la mejor versión de nosotros mismos. Ciertamente hay ocasiones en que las montañas son imposibles de escalar y nos exigen dar lo mejor de nosotros mismos. Pero forma parte de la esencia del vivir.

Cada mañana que despierto doy gracias a Dios por tener la oportunidad de entregar todo lo que tengo, intentando ser mejor persona que profesional. No siempre consigo mis propósitos, me equivoco muchas veces, pero cada día comienzo de nuevo.

Ya decía Albert Schweitzer, Premio Nobel de la Paz en 1952, que «el ejemplo no es lo que más influye en los demás, es lo único que influye».

Cómo enfocar los retos profesionales

Siempre con optimismo, con ilusión, con tenacidad, con exigencia, pero nunca solo: lo mejor de la vida es compartirla. En toda mi carrera profesional he tenido la fortuna de liderar equipos con mucho talento, que me han proporcionado grandes satisfacciones. He sido dirigido por grandes profesionales, y siempre han enriquecido mi visión con talento y sabiduría.

Gracias a las personas que me acompañan en el camino de la vida soy lo que soy. Ellas son, sin ninguna duda, mi mejor experiencia. Incluso en las dificultades, en los fracasos, en los momentos más difíciles, siempre he aprendido de todas y cada una de las personas que se han cruzado por mi camino.

La innovación exige que adoptemos un modelo de liderazgo honesto, inspirador y cercano. El fin nunca justifica los medios: son los medios lo que hacen posible nuestros sueños. Y no hay nada que valga más que una persona.

Qué hacer para que sean apasionantes

El reto más importante al que nos enfrentamos en el futuro consistirá en aprovechar nuestras capacidades para crear contextos profesionales profundamente humanos. El triángulo de la transformación tiene una fuerza enorme cuando su energía innovadora se utiliza con inteligencia económica.

Saber gestionar la caja de herramientas emocionales de las personas nos permitirá inspirar a otros el cambio y la transformación. Aquellos que lo comprendan bien crearán las ventajas competitivas que harán realidad la mejor experiencia posible. Y no habrá competidor que pueda igualar ese lenguaje para conectar con las personas.

Lo he dejado por escrito: Mi visión de lo posible es mi manifiesto para liderar una auténtica revolución: la transformación empresarial.

Mi visión de lo posible

El triángulo de la transformación.

En este apasionante trabajo, al que he querido considerar una experiencia creativa, es el resumen de muchos años de investigación. Recoge mis observaciones y experiencias durante mi última etapa profesional, habiendo sigo testigo en primera persona del proceso de reestructuración del sector financiero. Viene cargado de ideas, de consejos, de propuestas que podrán enriquecerse con la aportación de todo aquel que esté dispuesto a apostar por la innovación.

Mirando hacia el futuro, hacia las oportunidades, he querido dejar por escrito la mejor versión de mí mismo, en esta experiencia, que a modo de manifiesto, anima a todos para liderar una auténtica revolución: la transformación empresarial.

Sin duda, nos esperan retos apasionantes, y como podrás comprobar, me he puesto inmediatamente manos a la obra, lleno de ilusión y de energía, seguro de poder inspirar alguna idea que nos permita liderar el proceso de transición hacia la plena economía digital.

¿Deseas ponerte en contacto conmigo?

Indica todos los detalles en el formulario de contacto.

2018 © Luis M. Fernández Montañez, todos los derechos reservados - Powered by HeliceStudios Visual Experience